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Reporteros estudiantiles en acción



            Un  reportero  estudiantil  comparte  información  fueron entrevistados. Las y los jóvenes expresaron
            valiosa para la comunidad escolar; a través de en-  que les resulta emocionante conocer a más per-
            trevistas o comentarios, da voz a la juventud coba-  sonas y poder participar en diversas actividades
            chense, lo que enriquece el quehacer del Colegio.  promovidas por el subsistema, además resaltaron
                                                               el ambiente armónico que se vive en el plantel 62.
            Por esa razón, en el plantel 62 Tumbalá de la Coordi-  Este es un ejemplo de las diversas habilidades que
            nación de Zona Selva Norte, la reportera estudiantil  se impulsan en el Colegio de Bachilleres de Chia-
            Elizabeth Álvaro Pérez dio la bienvenida a sus com-  pas, con la finalidad de ofertar una educación de
            pañeros a través de un video que fue compartido en  calidad e integral.
            las redes sociales oficiales de dicho centro escolar;
            además, en esa producción, las y los alumnos de
            nuevo ingreso dan a conocer sus impresiones sobre
            las clases en el nivel medio superior.

            La alegría y la curiosidad por esta nueva etapa es-
            colar  en  el  COBACH  son  evidentes  entre  quienes





            Hazte presente




            El ingreso a una nueva escuela generalmente ocasio-  Darle la mano al hermano es una buena acción que
            na un proceso de adaptación. Durante la inducción a  comprende hacerlo igual al amigo. De la amistad y
            las aulas y para dar lugar a la convivencia con la co-  compañerismo en tres años de bachillerato pueden
            munidad escolar, el COBACH aprovecha la semana  resultar relaciones laborales futuras o de otra positiva
            dedicada al curso propedéutico para realizar diversas  naturaleza. El orgullo del COBACH son sus estudiantes
            actividades que motiven a ello, sin embargo, sumado  y fomentar entre ellos el diálogo, el afecto, el respeto y
            a la noble y loable labor que en este sentido desarro-  la solidaridad es tarea diaria para fortalecer identidad
            lla el personal docente y administrativo en cada cen-  y resiliencia.
            tro educativo, la otra parte corresponde al alumnado.


            Por lo anterior, el plantel 232 Arriaga, de la Coordina-
            ción de Zona Istmo Costa, tuvo a bien compartir un
            oportuno, certero y respetuoso mensaje invitando a
            tomar la iniciativa, “romper el hielo” y acercarse me-
            diante una sonrisa, un gesto amable o mejor aún me-
            diante el inicio de una charla, enfocando dicha aten-
            ción con estudiantes que parecieran aislarse.


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