Page 14 - REVISTA 89
P. 14
Reporteros estudiantiles en acción
Un reportero estudiantil comparte información fueron entrevistados. Las y los jóvenes expresaron
valiosa para la comunidad escolar; a través de en- que les resulta emocionante conocer a más per-
trevistas o comentarios, da voz a la juventud coba- sonas y poder participar en diversas actividades
chense, lo que enriquece el quehacer del Colegio. promovidas por el subsistema, además resaltaron
el ambiente armónico que se vive en el plantel 62.
Por esa razón, en el plantel 62 Tumbalá de la Coordi- Este es un ejemplo de las diversas habilidades que
nación de Zona Selva Norte, la reportera estudiantil se impulsan en el Colegio de Bachilleres de Chia-
Elizabeth Álvaro Pérez dio la bienvenida a sus com- pas, con la finalidad de ofertar una educación de
pañeros a través de un video que fue compartido en calidad e integral.
las redes sociales oficiales de dicho centro escolar;
además, en esa producción, las y los alumnos de
nuevo ingreso dan a conocer sus impresiones sobre
las clases en el nivel medio superior.
La alegría y la curiosidad por esta nueva etapa es-
colar en el COBACH son evidentes entre quienes
Hazte presente
El ingreso a una nueva escuela generalmente ocasio- Darle la mano al hermano es una buena acción que
na un proceso de adaptación. Durante la inducción a comprende hacerlo igual al amigo. De la amistad y
las aulas y para dar lugar a la convivencia con la co- compañerismo en tres años de bachillerato pueden
munidad escolar, el COBACH aprovecha la semana resultar relaciones laborales futuras o de otra positiva
dedicada al curso propedéutico para realizar diversas naturaleza. El orgullo del COBACH son sus estudiantes
actividades que motiven a ello, sin embargo, sumado y fomentar entre ellos el diálogo, el afecto, el respeto y
a la noble y loable labor que en este sentido desarro- la solidaridad es tarea diaria para fortalecer identidad
lla el personal docente y administrativo en cada cen- y resiliencia.
tro educativo, la otra parte corresponde al alumnado.
Por lo anterior, el plantel 232 Arriaga, de la Coordina-
ción de Zona Istmo Costa, tuvo a bien compartir un
oportuno, certero y respetuoso mensaje invitando a
tomar la iniciativa, “romper el hielo” y acercarse me-
diante una sonrisa, un gesto amable o mejor aún me-
diante el inicio de una charla, enfocando dicha aten-
ción con estudiantes que parecieran aislarse.
14 VIDA ESTUDIANTIL