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VIDA ESTUDIANTIL







            Actividades de


            integración grupal



            Con el objetivo de promover condiciones apropia-   El profesorado del centro escolar señaló que pro-
            das para el alumnado, donde se incluyan estrategias  piciar la integración es fundamental para la edu-
            y prácticas que incidan en el aprendizaje significati-  cación holística, “con la participación de las y los
            vo y para la vida, en el CEMSaD 325 San Antonio Las  jóvenes, ellos ponen en práctica competencias para
            Delicias, perteneciente a la Coordinación de Zona  la vida que les servirán para su futuro; además, les
            Selva, las y los bachilleres participaron en activida-  impulsa a aprender a trabajar en grupo, a organi-
            des de integración grupal.                         zarse y ser más empáticos”, mencionaron.

            El estudiantado se involucró de manera entusiasta,
            además cumplió con las instrucciones dadas por el
            personal docente para que la actividad fuera co-
            rrecta y cumpliera con el objetivo. En ellos se creó
            un ambiente de armonía y se dieron cuenta de la
            importancia de desarrollar relaciones interperso-
            nales que les impulsen a alcanzar sus objetivos.




            Con juegos, el aprendizaje es mejor




            Diversos especialistas en pedagogía señalan la im-  así  disposición  y  voluntad.  “Nuestros  estudiantes  se
            portancia del juego en el proceso de aprendizaje. Por  divierten y recrean, además los juegos les ayudan a
            ejemplo, Laura Lewin afirma que la ludificación per-  estimular la agilidad mental, la coordinación y la con-
            mite hacer las clases un momento memorable porque  centración”, señaló el personal docente. “Seguiremos
            relaja al estudiantado, lo que le brinda mayor disponi-  incorporando estas herramientas en las aulas, para
            bilidad de involucrarse en las lecciones.          que nuestros alumnos reciban la mejor educación y
                                                               atención integral y sean parte de generaciones exito-
            Con este precepto en mente, en el CEMSaD 184 Plá-  sas de cobachenses”, concluyó.
            cido Flores, perteneciente a la Coordinación de Zona
            Selva,  las  y  los  jóvenes  participaron  en  actividades
            lúdicas donde se movían de manera coordinada para
            cumplir con un objetivo en específico, el cual debía
            alcanzarse al seguir las indicaciones del docente a
            cargo.


            Entre risas y miradas de complicidad, el alumnado
            participó  en  las  diversas  dinámicas,  demostrando


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