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VIDA ESTUDIANTIL
Actividades de
integración grupal
Con el objetivo de promover condiciones apropia- El profesorado del centro escolar señaló que pro-
das para el alumnado, donde se incluyan estrategias piciar la integración es fundamental para la edu-
y prácticas que incidan en el aprendizaje significati- cación holística, “con la participación de las y los
vo y para la vida, en el CEMSaD 325 San Antonio Las jóvenes, ellos ponen en práctica competencias para
Delicias, perteneciente a la Coordinación de Zona la vida que les servirán para su futuro; además, les
Selva, las y los bachilleres participaron en activida- impulsa a aprender a trabajar en grupo, a organi-
des de integración grupal. zarse y ser más empáticos”, mencionaron.
El estudiantado se involucró de manera entusiasta,
además cumplió con las instrucciones dadas por el
personal docente para que la actividad fuera co-
rrecta y cumpliera con el objetivo. En ellos se creó
un ambiente de armonía y se dieron cuenta de la
importancia de desarrollar relaciones interperso-
nales que les impulsen a alcanzar sus objetivos.
Con juegos, el aprendizaje es mejor
Diversos especialistas en pedagogía señalan la im- así disposición y voluntad. “Nuestros estudiantes se
portancia del juego en el proceso de aprendizaje. Por divierten y recrean, además los juegos les ayudan a
ejemplo, Laura Lewin afirma que la ludificación per- estimular la agilidad mental, la coordinación y la con-
mite hacer las clases un momento memorable porque centración”, señaló el personal docente. “Seguiremos
relaja al estudiantado, lo que le brinda mayor disponi- incorporando estas herramientas en las aulas, para
bilidad de involucrarse en las lecciones. que nuestros alumnos reciban la mejor educación y
atención integral y sean parte de generaciones exito-
Con este precepto en mente, en el CEMSaD 184 Plá- sas de cobachenses”, concluyó.
cido Flores, perteneciente a la Coordinación de Zona
Selva, las y los jóvenes participaron en actividades
lúdicas donde se movían de manera coordinada para
cumplir con un objetivo en específico, el cual debía
alcanzarse al seguir las indicaciones del docente a
cargo.
Entre risas y miradas de complicidad, el alumnado
participó en las diversas dinámicas, demostrando
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