Page 12 - SOMOS COBACH 81
P. 12
Con física ¡a volar!
Vincular la teoría a la práctica fortalece el aprendizaje el docente dio instrucciones de que esta práctica tiene
y aumenta el interés por el estudio de la ciencia, que ser controlada y no debe realizarse al aire libre,
estrategia aplicada en el salón de clases dentro de ya que significa un factor de riesgo que puede generar
la asignatura de Física, en el CEMSaD 271 Ignacio algún incendio.
Ramírez, de la Coordinación de Zona Istmo Costa,
donde estudiantes de cuarto Semestre elaboraron,
en equipos, globos aerostáticos y expusieron su
funcionamiento.
Curiosos y sorprendidos al ver elevarse sus globos,
comprobaron que cuando las cosas se hacen bien se
obtienen buenos resultados y que cuando se presta
atención al docente y se siguen en una práctica las
instrucciones, el ejercicio propuesto logra su objetivo:
el conocimiento.
Entre risas, y con precaución, el alumnado aprovechó
la ocasión para videograbar el ascenso de cada globo
que tuvo como límite el techo del salón, mientras que
Participan en la Valoración
Diagnóstica Intermedia
Derivado del objetivo de identificar las necesidades de Las y los jóvenes respondieron las pruebas de manera
aprendizaje y con ello realizar los cambios pertinentes concienzuda, ya que estaban conocedores de que
para favorecer el desempeño académico de las y los resultados servirán para orientar el trabajo en la
los estudiantes como lo estipula la Nueva Escuela búsqueda de estrategias, metodologías y actividades
Mexicana, comenzó la aplicación de la Valoración pedagógicas que les permitan alcanzar los objetivos
Diagnóstica Intermedia en las distintas regiones del plasmados en cada uno de los recursos sociocognitivos
estado de Chiapas. y áreas de conocimiento del Marco Curricular Común
de la Educación Media Superior.
En esta valoración participó el alumnado del
turno matutino y vespertino del plantel 14 Tila de
la Coordinación de Zona Selva Norte. La prueba
fue aplicada de manera presencial y se evaluaron
conocimientos de los tres grados del nivel medio
superior, orientados a reconocer la apropiación de
saberes y habilidades de Lenguajes y Comunicación,
Pensamiento Matemático y Ciencias Sociales.
12 VIDA ESTUDIANTIL