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Con física ¡a volar!






            Vincular la teoría a la práctica fortalece el aprendizaje  el docente dio instrucciones de que esta práctica tiene
            y aumenta el interés por el estudio de la ciencia,  que ser controlada y no debe realizarse al aire libre,
            estrategia aplicada en el salón de clases dentro de  ya que significa un factor de riesgo que puede generar
            la asignatura de  Física,  en el  CEMSaD 271  Ignacio  algún incendio.
            Ramírez, de la  Coordinación de Zona Istmo Costa,
            donde estudiantes  de  cuarto  Semestre  elaboraron,
            en equipos, globos aerostáticos y expusieron su
            funcionamiento.


            Curiosos y sorprendidos al ver elevarse sus globos,
            comprobaron que cuando las cosas se hacen bien se
            obtienen buenos resultados y que cuando se presta
            atención al docente y se siguen en una práctica las
            instrucciones, el ejercicio propuesto logra su objetivo:
            el conocimiento.


            Entre risas, y con precaución, el alumnado aprovechó
            la ocasión para videograbar el ascenso de cada globo
            que tuvo como límite el techo del salón, mientras que





            Participan en la Valoración



            Diagnóstica Intermedia


            Derivado del objetivo de identificar las necesidades de  Las y los jóvenes respondieron las pruebas de manera
            aprendizaje y con ello realizar los cambios pertinentes  concienzuda, ya que estaban conocedores de que
            para favorecer el desempeño académico de las y  los resultados servirán para orientar el trabajo en la
            los estudiantes como lo estipula la Nueva Escuela  búsqueda de estrategias, metodologías y actividades
            Mexicana, comenzó la aplicación de la Valoración  pedagógicas que les permitan alcanzar los objetivos
            Diagnóstica Intermedia en las distintas regiones del  plasmados en cada uno de los recursos sociocognitivos
            estado de Chiapas.                                 y áreas de conocimiento del Marco Curricular Común
                                                               de la Educación Media Superior.
            En esta valoración participó el  alumnado  del
            turno matutino y vespertino del  plantel 14 Tila  de
            la  Coordinación de Zona Selva Norte. La prueba
            fue aplicada de manera presencial y se evaluaron
            conocimientos de los tres grados del nivel medio
            superior, orientados a reconocer la apropiación de
            saberes y habilidades de Lenguajes y Comunicación,
            Pensamiento Matemático y Ciencias Sociales.


            12     VIDA ESTUDIANTIL
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